Thursday, August 10, 2006

King Diamond - Conspiracy


No hay que juzgar a un artista por sus pintas sin antes haber escuchado su musica. No es asi amigos?.
Antes de descubrir a este genio -loco- rey del "Horror Metal", pensaba que era poco mas que un payaso, justamente lo que se me cruzaba en la cabeza cuando veia fotos de Kiss. Pero nunca estuve mas equivocado.

Una noche sentado en el pub de un amigo apasionado por el heavy metal clasico y derivados, el loco me dice: "Hey, me prestaron este disco de king diamond"... "Ah, si?... bueno, ponelo a ver que onda", fue mi respuesta.
Sin muchas expectativas, dada la mala fama que tenia yo del tipo (siempre pensando que era un payaso y que la musica debia ser un asco), empezo a sonar el primer tema y algo dentro mio se activo. Estaba sonando " At the graves", y quede pasmado. ¿ Esto es king Diamond?.... a la mierda!.
Ademas de ser un privilegiado por Satanas en cuanto a su voz, y la gran imaginacion que corre por la mente de este tipo, tiene sin dudas, una de las mejores banda de heavy metal de la historia. El super-virtuoso Andy La Roque en las seis cuerdas es algo grandioso. Una maquina llena de riffs, solos, trucos, palanqueos y lo que a uno se le pueda imaginar en una guitarra, como solo los mas grandes pueden hacerlo. Y sentado en los tambores.... otro genio, MIke D, que todos deberian conocerlo por su gran trayectoria, y por sus andadas con Motorhead. Sin menospreciar el bajo, a estos dos musicos no podia dejar de nombrarlos.
Todo esto sumado al ambiente de puro terror que crean las historias escritas por King, hacen de esta banda algo imperdible para el que gusta tanto de peliculas o historias de terror, como el que gusta escuchar del mejor heavy metal.
Si tengo que nombrar temas, no puedo dejar pasar el genial " At the graves", una mounstruosidad epica de mas de nueve minutos, con miles de cambios de ritmos, solos de viola espeluznantes y grandiosos, teclados de ultratumba que meten miedo, y la voz de Diamond insuperable. " A visit fron the dead", empieza como una balada triste y melancolica, con arpegios y guitarras acusticas dignas de las mejores banda de rock progresivo, que luego se pone mas heavy y contundente, con mucha fuerza. El trabajo de Mike D es sobresaliente.
El disco culmina con un instrumental, " Cremation", que es la mezcla perfecta entre horror, lokura y genialidad que transmite la banda en todo el disco.
"Conspiracy" fue toda una revelacion. Cada vez que lo esucho siento escalofrios. Mis respetos a King Diamond.

2 Comments:

Blogger Mia Bloody (Peya filth) said...

ICEEEEEDDDD FINGERS..... AHHHHH, LOOK AT THE GRAVEEEEEES!!!!!!!!
JAJJA, NO TIENE VOZ AGUDA ESE TIPO...ME SALE IGUAL, NO?

bue...medio boludo mi comentario, pero vos lo entendes, porque me escuchaste haciendo el intento de cantar como Diamond, no se lo recomiendes a nadie, yo no se lo recomiendo a nadie, jjee.
DO YOU REMEMBER WHEN WE LOOK AT THE GRAVES?

7:31 PM  
Blogger Angel Naked said...

Si que acuerdo... como olvidar eso peya...
A mi me salen bastante bien los agudos a lo King Diamond, no te parece?.
Ja,ja,ja... que desastre!... peor cuando hago el gritito macabro, ja,ja,ja...

Beshosos y abrazos infinitos.

2:34 PM  

Post a Comment

<< Home