Friday, August 11, 2006

Nekromantix - Demons are a girl's best friend


Con esta genial banda descubri el psychobilly como genero musical, y tambien por ellos nacio mi pasion por el rockabilly y todo el rock de la decada del 50.

Fanaticos de las peliculas de horror serie B, los vampiros, demonios, mounstruos y toda clase de anormalidades, estos 3 Daneses se dejan la vida en cada uno de sus discos. Calidad a raudales, buen gusto, refinamiento, pero tambien el toque de lokura que le da el pyscho, sumado a la tremenda velocidad de muchas de sus canciones, hacen de este grupo algo especial dentro de la escena pychobilly.
Este es mi disco preferido de la banda, las 12 canciones que contiene el cd son clasicos del genero. Con Nekromantix podes bailar, pero tambien podes arrancarte la cabeza con el pogo mas violento, debido a esos toques bastante heavys que se pueden apreciar en algunos temas tocados a una velocidad de autentica lokura. Bueno, tampoco se imaginen que es Death metal, en absoluto, pero si se podria decir que varios temas estan tocados a una velocidad que roza el hardcore. Un buen ejemplo de esto, seria el segundo tema, "Night Nurse", el cual pienso que deberia hacerle mover las piernas hasta a un invalido. En "Last night i shaved a angel" demuestran todo el buen gusto a la hora de componer temas melodramaticos, pero con un toque de humor muy negro. No podian dejar de lado el rockabilly mas clasico , y es en " Technicolor nightmare" donde demuestran ser alumnos recibidos con las notas mas altas. Tambien hay tiempo para un tema lento, con mucho sentimiento, (una cancion de amor, que tanto), " Love at first bite", un tema triste y romantico, ideal para escucharlo con tu chica y ponerse un poco mimoso. En " Sea of red" vuelve la velocidad, en un gran tema con un estribillo para gritarlo bien fuerte. Aqui los 3 loquillos castigan los instrumentos sin piedad.
El contrabajo es el instrumento primordial en este genero, al igual que en el rockabilly, dado que el psycho es la fusion del punk rock, con aquel rock and roll tocado por Elvis y compania.
Kim Nekroman, contrabajista y voz principal de la banda, se fabrico un contrabajo-ataud, con el pequeño cajon de un niño (que macabro, no?), y ya lleva mas de 15 años girando con la banda por todo el mundo, desparramando sus lokuras y toda su imaginaria gotica-terrorifica.

3 Comments:

Blogger Mia Bloody (Peya filth) said...

Primero que nada: aguante el cine de terror clase B!!!!!! segundo: agunte toda la gente que le hace el aguante, y especial felicitaciones para estos locos, que lo hacen con esta musica no se que palabra poner, que adjetivo para calificarlos, porque...hermoso suena muy dulce...peor bueno, algo asi. grandiosa. me encanta. ademas evoca a imagenes de ese "genero" de cine que tanto me llena y entretiene. estare hecha bosta? me llena el cine de terror clase B???? Sin comentarios.
temas que ahora recuerdo y que mas megustan, el que le da titulo al disco; Love a first bite" ( amor a primera mordida! jejje, me gusta eso de morder, y no piensen tan sexualmente, yo me imagino un acto canibal, alguna vez llegare a eso?); y Last night i shaved an angel, me encanta de comienzo a final ese tema, me gusta como canta y todo. ademas esta buena la imagen de un angel afeitado, no?
bueno, si alguien pensaba que estoy un poco chapa, tal vez despues de esto piense que lo estoy del todo...pero bueno..no me importa, no se disimular asique...
Nos vemos! aguante Nekromantix! quiero ir a Dinamarca!

7:41 PM  
Blogger Mia Bloody (Peya filth) said...

y...??? para cuando otro comentario? cual sera el proximo disco vistima del mundo de tus palabras?....... estoy ansiosa!


me duele la cabeza, la menstruacion y el salchichon primavera me caen mal! y encima te extraño! maldicion! =)

5:31 PM  
Anonymous Turko said...

Ja, ja... hermosa...
Yo estoy dentro tuyo loki, no te preocupes.

Beshitos....

10:51 AM  

Post a Comment

<< Home